¿En qué quedó el Parque Informático que se iba a desarrollar en las afueras de la ciudad? El proyecto comenzó en la gestión anterior y ahora el intendente Carlos Arroyo lo busca re-definir. La necesidad de apuntalar desde la gestión estatal al sector TIC. Charla con Renato Rossello, ex secretario de Desarrollo Tecnológico comunal.
Renato Rossello, es Vicerrector de Desarrollo y Transferencia de la Universidad FASTA y anteriormente se desempeñó como secretario de Desarrollo Tecnológico durante la última gestión en la Municipalidad de General Pueyrredón. En una charla con “Varieté” se habló del concepto de la economía del conocimiento, el trabajo realizado desde la ciudad desde el sector público y privado y la necesidad real del Parque Informático.
“Mar del Plata tiene muchos emprendimientos relacionados a tecnología en general y a TIC´s en particular“, explicó Rossello y aseguró que “el mejor modelo para Mar del Plata era un Parque Informático. Así se definió en un plan estratégico que fue financiado por el BID”
Para Rossello, “la única forma de generar ecosistemas como el Parque Informático es a través de políticas del Estado”.
“Actualmente el proyecto está en una situación complicada. Se está intentando reflotar esto“, puntualizó el ex funcionario municipal y aseguró que “creo que corre riesgo. La verdad que hay oportunidades y tiempos en estos proyectos. Cuando es el momento de hacerlo hay que empujarlo. Yo soy optimista porque hay mucho interés, incluso desde el gobierno nacional, de que se lleve a cabo. En ese lugar o si es en otro, deberá ser con las características propias del proyecto. Creo que Mar del Plata tiene que tenerlo en cuenta”.
“Este es un sector donde faltan 400 profesionales en Mar del Plata hoy. Tenemos una demanda insatisfecha“, subrayó.
Varieté es una co-producción del diario LA CAPITAL y la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad FASTA
Créditos:
> Idea y conducción: José Di Bártolo
> Producción: LA CAPITAL y Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad FASTA
> Realización: Pablo Solodki